jueves, 21 de febrero de 2013

LA SENDA DEL CHAMAN- Raúl de la Rosa






Apartes del libro, importantes y aportantes

-La crueldad no radica en lo que perdemos, sino en lo que no ganamos

-Todos sufrimos pérdidas a lo largo de nuestra vida, pero lo que realmente nos marca es lo que pudimos hacer y no hicimos.

-Casi siempre volvemos al punto de origen, casi siempre pero el que regresa no es el mismo que partió

-Huélelo, así siempre lo recordarás; los olores nos indican más que el aspecto de las cosas.

-Soñar no cuesta mucho. Modificar la realidad ya es otra cosa.

-La vida es un sueño; pero uno de mis mayores sueños quizá sea despertar de ese mismo sueño.

-Lo que se nos muestra como realidad tal vez no sea más que esa fantasía que decías, no más que un sueño del que debemos despertar para percibir la verdadera realidad.

-Los defectos hacen incluso más entrañables a las personas queridas.

-Por el este sale el sol, que da luz y paz; el sur es el calor; el oeste trae la lluvia y el frío; y el ventoso norte da fuerza y coraje.

-El cuerpo es perecedero, pero el alma es permanente, y es a ella a quien hay que prestar especial atención.

-Es mejor vivir entre el gentío y ansiar una existencia solitaria que llevar una vida solitaria y desear permanentemente estar acompañado-concluyó Yashat

 -Aunque durante ese tiempo traté de no forjarme una idea preconcebida, la imaginación sigue su propia dinámica y crea mitos que luego, contrastados con la realidad, se desmorronan.

-Nunca entendió una guerra sin honor, y por eso dejó de luchar en esas, según él, absurdas guerras en que unos mataban a otros para, poco tiempo después, luchar junto a ellos contra los que hace poco eran sus compañeros de armas. Aquella barbarie acabó desquiciándolo. <Es un mundo enloquecido, que me ha enloquecido>, decía con tristeza

- La sabiduría es un bien común a toda la humanidad, en todas partes florece. Las semillas están ahí esperando una pequeña gota de agua para resurgir esplendorosas –dijo, sin volverse hacia mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario